8 ventajas del software de control de personal

Digitaliza tu negocio con Neoradix-Murcia
Digitalizar tu negocio en sencillos pasos con Neoradix
mayo 6, 2021
leyes laborales software de gestión de personal
3 leyes más importantes de Recursos Humanos que cumplirás (evitando sustos) fácilmente con un software de gestión de personal
septiembre 23, 2021

8 ventajas del software de control de personal

ventajas software de gestión de personal
  •  
  • Desde la aparición de las primeras fábricas industriales, el cumplimiento de las jornadas laborales es algo que ha traído de cabeza a empresarios y responsables de producción, para comprobar que efectivamente se cumplía el horario que estipulaban los contratos. 
  •  
  • Hasta los propios stormtroopers de la imagen principal del artículo tenian que pasar revista frente a sus responsables imperiales para comprobar que estos efectivamente cumplian con su horario y trabajo y no sufrir ningún tipo de castigo frente al amable y comprensivo Darth Vader.

 

 

Lord Vader hablando amablemente con un empleado tras fichar 15 minutos tarde

 

  1. Bromas a parte, en pleno siglo XXI, este precepto ha evolucionado desde el marco de vigilancia y control inicial hasta como herramienta útil para cumplir con la legalidad vigente en materia de Derecho del Trabajo o para incrementar la productividad de los trabajadores y de organización y esto va mucho más allá que el simple control de horario de entrada y salida de trabajadores.

 

¿Qué es el software de gestión de empleados?

 

Un software de control de horarios es un programa informático que registra la hora de entrada y salida de los trabajadores y los tiempos de pausa, si la jornada no es continua, así como registro de vacaciones y ausencias de trabajadores.

 

Sin embargo, sus funcionalidades y poder va mucho más allá esto va mucho más allá. Las ventajas de un software de gestión de personal son múltiples y hoy desde Neoradix Solutions te vamos a contar porque es altamente recomendable tener uno. Las 8 ventajas del software de control de personal son:

 

       1.    Control de registro de Jornada

 

Como habíamos mencionado, esto es fundamental y el precepto básico que se ha mantenido desde la creación del software de control de personal para tener la certeza de nuestros trabajadores cumplen con su jornada laboral.


En empresas de gran tamaño, es inconcebible poseer un sistema arcaico de papel o de hoja de cálculo, donde es imposible estar pendiente de un gran número de trabajadores sin somertese al enorme riesgo de no ser capaz de encontrar un dato cuando te lo soliciten (o de perder mucho tiempo buscándolo) y donde que ocurra un error humano es muy probable. Por otro lado, en las pymes, impide enfocarse en aquellos asuntos realmente interesantes que crecer.


Además, nos permite cumplir de forma sencilla y segura con la regulación existente del Real Decreto-ley 8/2019 del que hablaremos más adelante.

 

 2.    Instalación e implementación muy fácil e intuitiva

 

A día de hoy el mejor software de gestión de empleados no tiene ni que necesitar instalación de forma local en tu ordenador. Mediante la instalación Cloud (en la nube), podrás acceder al software sin malgastar recursos de espacio. Tampoco habría que ir instalando uno por uno el software en los ordenadores por lo que fácilmente podemos acceder a él mediante una url.

Tampoco necesitaras malgastar horas y horas en formación de uso del software puesto que es muy fácil de utilizar y muy intuitivo para que realices todas tus tareas rápidamente.

 

      3.    Evita quebraderos de cabeza

 

Antes de la irrupción de los ordenadores y de este tipo de software, este tipo de trámites necesitaban de cantidades ingentes de documentación que lo convertían en un proceso terriblemente tedioso para los equipos de recursos humanos o aquellos encargados de gestionarlo. Esto supone de una sobrecarga de trabajo innecesaria que no va a aportar ningún valor a la empresa haciendo a su vez que desaprovechemos el verdadero potencial del departamento de Recursos Humanos dedicarse a lo que mejor se les da: la gestión del talento. 

 

      4.    Amplia sus funcionalidades

 

Este tipo de herramientas no tienen por qué limitarse a las funcionalidades de registro horario, sino que su poder va mucho más allá. Presta atención a software de empleados más completos o con la posibilidad de ampliarlo mediante otros módulos.

 

Algunas de las funcionalidades adicionales adicionales del software de control de empleados más interesantes pueden ser:

 

     ·       Asignación de tareas en un calendario a los diversos trabajadores así como establecer diferentes prioridades a cada una de ellas. Facilitarás la organización de los empleados y la consecución de tareas.

 

     ·       Otro aspecto interesante con el que es altamente recomendable que cuente este tipo de software es el control de gestión de nóminas y contratos de los trabajadores así como el control de diversas bonficiaciones ya sea por comisiones, pagas extra, por rendimiento o por resultados empresariales.

    ·       Mide el desempeño laboral. Podrás llevar un control exhaustivo del rendimiento de los trabajadores con diferentes métricas y gráficos interactivos que podrás configurar a tu gusto, así como de su evaluación a lo largo del tiempo y, de este modo, establecer un plan de carrera para cada empleado (aunque dependerá del sector y tipo de trabajo).

 

      5.    Totalmente compatible (y recomendable) con el teletrabajo

 

Sí, la forma de trabajar ha cambiado y nuevos modelos de negocio han surgido que no necesitan de acudir a una oficina a fichar y trabajar presencialmente. Tener empleados en remoto no es un impedimento para este tipo de soluciones. Un buen software de gestión de empleados permitirá controlar a todos tus trabajadores tanto en remoto como presencial.

 

      6.     Ficha desde tu móvil

 

Cada día dispositivos como el smartphone le están comiendo la tostada a los ordenadores así que es crucial que este software de recursos humanos nos de la posibilidad de fichar desde cualquier tipo de dispositivo así como acceder a otra información de importancia para los empleados.

 

      7.    Evita errores que supongan multas y demandas laborales

 

Con la entrada en vigencia de la nueva ley de control horario mediante Real Decreto-ley 8/2019, una de las exigencias a las empresas es el mantenimiento de registros horarios de todos los trabajadores de los últimos 4 años así como de nóminas y horas extra ante cualquier inspección que se pueda realizar.

Contar con un sistema desfasado, a papel u otro sistema arcaico, donde es tremendamente sencillo cometer errores. Esto puede suponer enfrentarse a multas y demandas laborales.

 

       8.    Optimiza tu tiempo, alivia el estrés y disfruta del trabajo

 

Más que una ventaja, esto es el resultado de las ventajas anteriores. Un software de gestión de empleados te permitirá una mejor gestión del tiempo para enfocarte en aquellos que verdaderamente van a aportar resultados positivos en tu organización.

Es inevitable que estes más relajado. Tendrás toda la información a buen recaudo y podrás hacer más en menos tiempo, sin imprevistos. Y, por supuesto, estarás más feliz de poder dedicarte a aquellas tareas que realmente te apasionan y no perder el tiempo con aburridos trámites administrativos. Un software de control horario acaba de un plumazo con todo este tipo de inconvenientes, ya que no sólo te aportará todos los beneficios hablados hasta ahora sino que estarás tranquilo ante cualquier inspección de trabajo.

 

 

 

CONCLUSIÓN

 

Como hemos podido ver a lo largo del artículo,  las ventajas del software de control de personal son múltiples tanto para mejorar el funcionamiento de tu empresa, optimizar el tiempo, controlar el rendimiento o adecuarse a las nuevas tendencias laborales como el teletrabajo el trabajo en remoto. Disponer de un software de control horario es, además de fundamental para la empresa moderna, es muy aconsejable para cumplir la legislación establecida en el Real Decreto-ley 8/2019.


PASATE A NEORADIX

 

Si te han convencido las ventajas y estás interesado en llevar un control exhaustivo de tus empleados, en Neoradix Solutions contamos con un software de gestión de empleados modulable con otros departamentos de la empresa gracias a nuestro Neowork Personal Tracker.

   

Comments are closed.