SISTEMA DE MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE TEMPERATURA POR MEDIO DEL KIT NEOWork CONTROL TEMP

profesiones que se han digitalizado
RENOVARSE O MORIR: 8 PROFESIONES QUE SE HAN DIGITALIZADO CON ÉXITO
noviembre 5, 2021

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE TEMPERATURA POR MEDIO DEL KIT NEOWork CONTROL TEMP

PRESENTACÓN DEL PROBLEMA Controlar y mantener las temperaturas adecuadas en el interior de salas de almacenamiento y cámaras de refrigeración es imprescindible para evitar la proliferación de microorganismos nocivos, que afectan a la seguridad de los alimentos, y también para mantener su calidad durante más tiempo.

Para mantener la temperatura en el interior del equipo y evitar la rotura de la cadena del frío, es importante:

• Mantener las puertas del refrigerador cerradas • Mantener las juntas de goma de las puertas limpias y en buen estado • No llenar el refrigerador en exceso, es necesario que el aire frio pueda circular alrededor de los alimentos para poder mantener su temperatura en niveles seguros • No guardar en el refrigerador alimentos que estén calientes ya que alteran la temperatura interior y esto podría afectar a otros productos
En la venta al por menor y la logística, la responsabilidad relacionada con el desperdicio de alimentos en caso de fallos técnicos suele recae en el fabricante o integrador del sistema. El mayor reto es que sin supervisión remota las 24 horas del día, es difícil darse cuenta de los problemas menores antes de que causen un daño real. La detección precoz suele evitar grandes pérdidas, pero eso es difícil de conseguir si el frigorífico se ubica en un establecimiento ajeno y se gestiona de forma no supervisada. Además, suele ser habitual que los sistemas queden sin supervisión fuera de las horas de trabajo, por lo que un problema tan simple como una puerta abierta puede costar miles de euros en deterioro y ventas perdidas. Cualquier discrepancia con respecto a los requisitos de almacenamiento puede tener efectos a largo plazo en la empresa.
SOLUCIÓN: Para crear una solución autónoma sin fisuras, Neoradix Solutions le ofrece una solución integral formada por el kit de sensórica, de fabricantes de primer nivel mundial, y la plataforma NEOWork todo integrado en una herramienta denominada NEOWork Control Temp. La solución ofrecida presenta las ventajas de una rápida integración, capacidad de monitorizar de múltiples entradas/salidas de los refrigeradores y una monitorización in situ y remota en tiempo real, que avisará ante cualquier fallo o alarma. La herramienta NEOWork Control Temp recoge los datos de los sensores de temperatura y de la puerta y envía toda la información al sistema de supervisión, ya sea uno interno o remoto. En caso de cualquier fluctuación de la temperatura fuera de las normas preestablecidas, se envía una alarma por SMS y email, para proceder a solventar el problema. Una alerta similar avisa cuando la puerta se deja abierta durante un tiempo determinado. Con la plataforma NEOWork Control Temp y el Módulo de Gestión Remota (MGR), usted dispone de aún más funcionalidad y opciones de monitorización. El administrador del sistema puede comprobar el historial de eventos y los registros de auditoría de varios dispositivos desplegados en múltiples ubicaciones, personalizar y configurar fácilmente nuevas reglas de automatización.

Beneficios

• Gestión autónoma in situ y remota 24/7. • Gestión del mantenimiento de los equipos, lo que puede reducir futuras averías por falta de mantenimiento. Esto redunda en el ahorro potencia de tiempo de parada y dinero. • Respuesta inmediata: los sistemas se activan de inmediato en caso de cualquier anomalía y reaccionan antes de que se produzcan daños graves. • Escalabilidad: una solución puede emplearse y supervisarse cómodamente en varios establecimientos comerciales. • Registros de auditoría, acceso cómodo a los informes de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.