Sistema de control de producción NEOWORK

¿Control de Producción y cómo desarrollarlo desde la raíz?

Un control de producción es la administrar los flujos de los diferentes agentes que se involucran el proceso productivo de una empresa, analizando los ciclos de transformación a lo largo de la cadena productiva de la materia prima y sus diferentes agentes. Para esto es necesario desarrollar un plan especifico para cada proceso y para cada agente que forme parte del producto.
Para que el plan sea efectivo se deben fijar unos objetivos, como, por ejemplo: concreción de los plazos de entrega y cantidades solicitadas tanto a proveedores como a clientes. Es fundamental que en la cadena de sus ministros se fijen puntos de control o indicadores, es nos facilitará anticiparnos a fallos que sean insalvables.
El desafío real es poder implantar todos estos conceptos a nuestro proceso productivo sin incurrir en unos costes muy elevados y con Neoradix es posible con nuestra herramienta Neowork producción.

Gestión y control de la Producción, conceptos fundamentales a tener en cuenta

Estos conceptos fundamentales pueden ser:

• Medir la cantidad de productos terminados que sin fallos para llegar a nuestros objetivos.
• Observar los flujos de entrada de nuestras materias primas, se transformen de una forma correcta y así poder posicionarnos lo más alto posible en el mercado, y por lo tanto obtener el máximo beneficio.
• Es fundamental establecer indicadores en diferentes puntos críticos del proceso productivo como por ejemplo demanda de materias primas, la demanda de productos terminados, el capital de la empresa y su capacidad productiva; para poder evaluar el estado actual y futuro.
• Planificar las acciones necesarias para resolver los problemas que puedan surgir durante cualquier proceso en una sola toma de decisión, para conseguir los objetivos fijados.
• Para poder ser lo más eficaz posible, la información debe estar totalmente actualizada y visible en cualquier momento.

Control de Producción exitoso

Un sistema de control de producción tendrá existo, cuando los objetivos sean claros, alcanzables y medibles, como estos:

• El tiempo del proceso productivo y de entra sea el mínimo posible.
• Para mejorar la productividad, se debe implementar una programación al proceso productivo y medir los tiempos del proceso.
• Desarrollar una planificación que tenga los dos puntos de vista el largo y el corto plazo, y que tenga relación con la capacidad de producción, el tiempo de entra y la localización de la materia prima y las piezas.
• Implementar los indicadores de los sistemas de control tanto de la productividad, de calidad y plazos de entrega. Para conseguirlo se debe tener un buen sistema de información.
• Crear un organigrama para determinar las distintas funciones y responsabilidades de los empleados, y mejorar su formación.
• Aumentar la motivación y la colaboración de empleados con un programa de incentivos a la productividad.

Bondades del Control de Producción

El control de producción es la herramienta básica para que la empresa logre el éxito deseado, entre las bondades de este sistema, se definen las siguientes:
• Se estable un flujo en los procesos de producción que mejorar su eficiencia.
• Controla los excesos o la pérdida de recursos.
• Optimiza la capacidad de producción, por medio de una herramienta que unifica todos los agentes y procesos involucrados en la producción.
• La eficiencia en la producción, permite un ahorro en los costes de producción y un mayor rendimiento gracias a la fabricación en masa.
• La buena planificación permite reducir los tiempos de fabricación.
• Permite que los niveles de inventario, sean los correctos optimizando el stock, evitando las roturas de stock o exceso de almacenaje o falta de espacio en el almacén.

¿Cómo implementar un modelo de Control de Producción?

Aunque parezca una tarea compleja (que lo es) gracias a las herramientas que disponemos en Neoradix, y nuestro servicio personalizado se puede llegar a implantarlo de forma correcta, sin llegar a una inversión muy costosa.
Desde nuestras oficinas en Murcia, podemos ofrecer un servicio completo para su proyecto o proceso productivo, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo y muchas gracias por su tiempo.