5G, la nueva era de la conexión NEOWORK

¿Qué es y cómo funciona?

5G es la generación de banda ancha móvil que reemplazará al 4G LTE. Con el 5G obtendrás velocidades de carga y descarga más rápidas. La latencia (tiempo que tardan los dispositivos en comunicarse entre sí) disminuirá de manera drástica.
5G ofrecerá velocidades significativamente más rápidas. Pueden alcanzar 20 Gbps descendentes y 10 Gbps ascendentes por estación base móvil. No es la velocidad que experimentarías con 5G, las velocidades reales no serán iguales a las máximas. La especificación requiere velocidades de descarga de 100 Mbps y de 50 Mbps para carga.

Funcionalidades para las IoT con 5G

Uno de los aspectos más importantes del 5G es su efecto en el internet de las cosas bajo el punto de vista de Neoradix Solutions. La realidad es que actualmente tenemos sensores que pueden comunicarse entre sí, pero requieren muchos recursos y están saturando rápidamente la capacidad de datos LTE.
5G con la velocidad superior y latencias bajas, el IoT crecerá por comunicaciones entre sensores y dispositivos inteligentes. En comparación con los dispositivos inteligentes actuales en el mercado, los dispositivos con 5G requerirán menos recursos, ya que una gran cantidad de estos aparatos pueden conectarse a una única estación base, lo que los hace mucho más eficientes.
5G debería soportar un mayor número de dispositivos conectados que LTE. El estándar indica que debería ser 1 millón por kilómetro cuadrado. Es una cifra elevada, que considera el número dispositivos que impulsarán el Internet de las cosas (IoT).
Es cierto que la cobertura real a día de hoy de 5G en España, es todavía mu incipiente, y es muy probable que donde se ubiquen los sensores no haya ninguna compañía que ofrezca el 5G, pero es muy importante remarcar que el mundo que se habré es fascinante.

¿Cómo mejora estas tecnologías nuestro rendimiento productivo?

La suma de estas tecnologías tanto sensores y comunicación 5G, hace que el acceso a la información sea mucho más rápido y obtenerlo donde antes no se podía, puesto que estas dos tecnologías se pueden implantar donde seas capaz de imaginarlo.
Pero este gran avance tecnológico, no sería nada sin un buen software de gestión, la información recogida es muy amplia sin un software fiable, amable e intuitivo como nuestros productos Neowork.
Nuestros softwares de gestión son adaptables a todos los proyectos que tengas en mente, el limite lo pones tú. Nuestras soluciones reúnen todas las ramas de la producción desde la gestión de inventario hasta la instalación de los sensores en un proceso productivo perfectamente comunicados con el software, para que solo te preocupes de lo que importa, mientras lo tienes todo bajo control.
Un saludo y gracias por leer el articulo, parte de la información relacionada con el 5G esta extraída de (https://es.digitaltrends.com/celular/que-es-la-red-5g/).

Todos estos sistemas lo podrás encontrar Neoradix, entre nuestros productos Neowork, tanto para grandes y pequeñas empresas, si quieres más información contacta nos, estaremos encantados de ayudarte.

Puedes encontrarnos en Murcia, concretamente en el CEEIM, no dudes en consultarnos.